IMG-20190609-WA0004.jpg

Frío

FRIO es una banda de Rock que nace en Burgos en 1990, con diversas influencias propias de la época, entre el rock sinfónico más setentero y el Hard rock de los 80 y los 90.

La banda desarrolla su carrera durante más una década, llevando su música por toda la península. Actúan para la televisión regional de Castilla y León, tocan como teloneros de Muro, Boicot, Motorhead o Los Suaves, participan en la fiesta de inauguración de “Cadena 100” en Burgos, ganan dos concursos de nivel nacional en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Medina de Pomar (Burgos), y participan en el concierto-fiesta de la revista musical “Heavy Rock” junto a Los Suaves y Saratoga. Además, en esta revista Daría Ras es seleccionada entre las cinco mejores teclistas (1992) y cantantes (1994) del rock español.

 

Entre los años 1994 y 2000, FRIO graba tres trabajos, en formato de disco compacto, con excelente acogida de crítica y público. Pero el cansancio acumulado tras diez años de intenso rodaje, precipitan la separación de sus miembros en el año 2002.

El regreso de FRÍO se produce en 2016, y a finales de 2019 editan el EP “Todo se vuelve azul”, producido por Rodrigo Vázquez (que se suma a la banda como teclista), con 5 temas propios y una versión de Jannis Joplin cantada en castellano. Sin abandonar una sólida base Rockera, la banda juega en este trabajo con sonoridades más cercanas al Jazz, al Soul o al Pop, dando lugar a un trabajo a la vez potente y sutil, pensado para un público más amplio.

La formación actual está compuesta por: Daría Ras, voz y teclados; Peri, bajo y coros; Diógenes M. Cuesta, batería y Jose Alberto Marcos, guitarra.

/

  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de YouTube